Seguinos

Departamento legal del CNE emitió dictamen para NO inscribir a Contreras

Política

Departamento legal del CNE emitió dictamen para NO inscribir a Contreras

Departamento legal del CNE emitió dictamen para NO inscribir a Contreras

El expresidente de Honduras y Coordinador General del Partido Libertad y Refundación (LIBRE), Manuel Zelaya Rosales denunció a través de su cuenta de Twitter a eso de las 11:12 AM (Hora local), del día de hoy (Domingo. 31.10.2021), que el departamento legal del CNE emitió un dictamen que él consideró «Espurio» para no inscribir la candidatura de Roberto Contreras.

Roberto Contreras es el candidato de la UNIDAD en San Pedro Sula, después de haberse realizado la Alianza «de hecho» entre el Partido Libertad y Refundación (LIBRE), Partido Salvador de Honduras (PSH) y Roberto Contreras que antes de la Alianza «de hecho» aspiraba como candidatura independiente a la Corporación Municipal de San Pedro Sula.

Cabe destacar que tanto Omar Menjívar (LIBRE) y Julio Montessi (PSH), renunciaron a sus candidaturas para sumarse a la planilla que encabeza el empresario sampedrano, Roberto Contreras bajo la bandera del Partido Libertad y Refundación. Para Zelaya Rosales, el Consejo Nacional Electoral (CNE) a través de su departamento legal cometió un «Crimen Político, para robarse SPS».

Por su parte, Roberto Contreras denunció a través de Facebook que el bipartidismo -Partido Nacional y Partido Liberal- quieren impedir que se inscriba la candidatura que él encabeza. Contreras manifestó que el día de hoy en horas de la tarde el Consejo Nacional Electoral dará un fallo sobre la inscripción o no inscripción de la candidatura municipal de LIBRE en San Pedro Sula.

En ese sentido, Contreras invitó a sus seguidores a sumarse a una caravana que partirá desde la gasolinera Puma ubicada frente a la terminal de buses y llegará hasta el Consejo Nacional Electoral para ejercer presión. Zelaya Rosales en su tweet al igual que Contreras convocó a protestar enérgicamente en las calles.

Comentarios

Más en Política

Hasta arriba