Seguinos

Congreso Nacional nombra comisión para explicar Ley que protege corruptos.

Política

Congreso Nacional nombra comisión para explicar Ley que protege corruptos.

El Congreso Nacional de Honduras (CN), a través de su titular, Mauricio Oliva, acusado de corrupción, determinó nombrar una comisión para que “explique los alcances” de la reciente reforma aprobada por ese poder del Estado, la Ley Orgánica del Presupuesto, la cual ha dejado entre ver su protección hacia personajes que cometen actos de corrupción en Honduras.

Dicha reforma fue denunciada por la Misión de Apoyo Contra la Corrupción e Impunidad en Honduras (MACCIH). Esta misma, la calificó como el “Pacto de Impunidad”. De igual manera fue denunciada por la encargada de negocios de Estados Unidos, Heide Fulton.

La reforma está bien arropada por una modificación al Decreto #141-2017. Este incluye a la Ley de Presupuesto General de Ingresos y Egresos de la República, Ejercicio Fiscal 2018.

En el artículo 237 de dicha Ley se reforman los artículos 16 y 131-A de la Ley del Presupuesto. En ese sentido, el Poder Legislativo de Honduras, decidió nombrar a la comisión para que expliquen a las instituciones que se pronunciaron en contra del “Pacto de Impunidad” y sus alcances.

Esta delegación especial estará conformada por los diputados: Mario Pérez (PN), quien la presidirá. Además, Tomas Zambrano (PN), Yuri Sabas (PL), Víctor Sabillón (PL), Enrique Yllescas (AP), Edgardo Casaña (Libre) y Oswaldo Ramos Soto (PN).

Los parlamentarios se encargarán de reunirse con funcionarios de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) y del Ministerio Público (MP). Además, del Tribunal Superior de Cuentas (TSC), de la Procuradora General de la República (PGR) y del Instituto de Acceso a la Información Pública (IAIP). Por lo que se espera que no se den resultados postivos, ya que estas instituciones están gobernadas por el Partido Nacional.

Políticamente incorrectos Libertad Digital nace para denunciar los abusos, la corrupción y atropellos de los gobiernos de turno en Honduras y América Latina.

Comentarios

Más en Política

Trends

Política

To Top