Seguinos

Con “colecta o crowdfunding” se financiará toma de posesión de Xiomara

Política

Con “colecta o crowdfunding” se financiará toma de posesión de Xiomara

El crowdfunding consiste en la financiación participativa de un proyecto. En este caso la toma de posesión de la primera mujer presidenta de Honduras.

¿Porqué hacer un crowdfunding?

Predicando con el ejemplo Xiomara Castro expresó que dada la crisis económica financiar un evento de esta magnitud con fondos estatales no es coherente, su gobierno se basará en el ahorro y la austeridad para maximizar los recursos disponibles.

En las próximas horas se estarán haciendo públicas las formas en las que cualquier ciudadano de cualquier parte del país y el mundo podrá ser donante de este evento histórico en el país centroamericano.

Medios locales que citan al Consejo Nacional Electoral precisan que en estos momentos Xiomara Castro suma 1.709.663 votos, y se aproxima al 51 por ciento de los votos válidos emitidos cuando casi se ha computado el 99 por ciento de las actas electorales.

Según esos reportes, aventaja en más de 14 puntos al siguiente candidato, Nasry Asfura (Partido Nacional), quien suma 1.230.178 sufragios.

Entre las prioridades identificadas para enrumbar la labor del nuevo Gobierno durante sus primeros 100 días, están la lucha contra la pobreza, la reactivación económica y la reestructuración de la deuda pública. También se revisará la recaudación tributaria, se alineará el presupuesto general con las necesidades nacionales y se avivará la lucha contra la corrupción.

Políticamente incorrectos Libertad Digital nace para denunciar los abusos, la corrupción y atropellos de los gobiernos de turno en Honduras y América Latina.

Comentarios

Más en Política

Hasta arriba