El requerimiento fiscal correspondiente al Caso Pandora ha dado a conocer que la magnitud de este emblemático caso compromete a las personas que actualmente ocupan la Casa Presidencial.
Resulta, para nada extraño, que la esposa del dictador Hondureño, Juan Orlando Hernández, Ana Rosalinda García Carias, habría recibido más de L 1,500,000.00 (un millón quinientos mil lempiras) por medio de cheques que fueron emitidos a nombre de la empresa ASEDI S. DE R.L. De la cuál Ana García es socia, al igual que Jean Fracois Maríe de Peyrecave Fiallos, “viudo” de Hilda Hernández
Los cheques número 54470819 con valor de L. 685,000.00 y 54470821 con valor de L. 825,000 ambos fueron depositados a la empresa ASEDI S. DE R.L.
De acuerdo a los medios probatorios que propone la UFECIC, la esposa de JOH habría participado en la comisión de delitos del caso Pandora.
Estos fondos habrían sido utilizados para financiar la campaña presidencial de Juan Orlando Hernández en el año 2013, así lo han denunciado algunos involucrados en el caso.
Al parecer, la esposa del tirano no sólo se dedica a vender Avon, también recibe millones de lempiras provenientes de las arcas del Estado Hondureño.