in , ,

Bartolo Fuentes: “Fuera de libre nadie tiene posibilidades políticas”

El día de ayer (martes 14 de junio) La bancada de Libertad y Refundación en reunión con la Presidenta Xiomara Castro puso punto final a la coyuntura interna que se había dado con la división de unos 4 diputados del resto de la bancada.

Se logro unificar una bancada solida y contundente en aras de legislar para el desarrollo de una mejor Honduras.

El diputado Bartolo Fuentes en ese sentido ha expresado este miércoles que la institución política “no quiere más ataques” sino sólo “unidad” alrededor del proyecto de refundación.

“Jorge Cálix estuvo en la reunión y negó que haya estado convocando para conformar una bancadita, por lo que, se declaró firme con el plan de gobierno”, manifestó el funcionario.

El diputado de Yoro enfatizo que los 50 diputados propietarios y suplentes de Libre deben estar claros que no tienen posibilidades políticas fuera del partido, y muchos menos fuera del proyecto de refundación que encabeza la presidenta.

“Ninguno de los 50 diputados de Libre tiene posibilidades políticas fuera del Partido(…) y si se ponen en contra del Libre están liquidados completamente”, externó.

Bartolo señaló que tras lo acordado ayer no habrá más facción ni grupos disidentes, por lo tanto, aseveró que Luis Redondo es la persona a la que reconocen como titular del Legislativo.

El llamado de la presidenta Castro fue atendido por un total de 49 diputados propietarios de los 50 que conforman la bancada de Libre y la gran ausente fue Beatriz Valle.

“No sé como queda Valle, pues tendríamos que escuchar su posición porque no llegó a la reunión”, concluyo el diputado Bartolo.

¿Qué piensas?

Escrito por: Libertad Digital

Unidad granítica en LIBRE | Diputados establecen respaldo total a la presidenta Xiomara Castro

Oficial | Netflix anuncia que segunda temporada de El Juego del Calamar ya está en marcha