Seguinos

Argelia y Honduras exploran opciones para adquisición de derivados del petróleo

Política

Argelia y Honduras exploran opciones para adquisición de derivados del petróleo

Argelia y Honduras exploran opciones para adquisición de derivados del petróleo

Argelia y Honduras abren mesas de trabajo de alto nivel para explorar adquisición de derivados del petróleo, informó el Vicecanciller de la República Gerardo Torres Zelaya.

“Hemos dejado instalada una mesa de trabajo de alto nivel, viajamos con el director de hidrocarburos de la Secretaría de Energía, Carlos Posas y con el señor Roy Barahona que es el director de promoción de cancillería”, manifestó Torres.

“De parte del gobierno argelino se designó a la directora general de cooperación de Energía y a los directores generales de hidrocarburos de ese ministerio”, añadió.

Además, el vicecanciller manifestó que, se están explorando opciones para palear los altos costos de los combustibles.

“Argelia es uno de los principales exportadores de petróleo en el mundo, actualmente está exportando más de un millón de barriles diarios”, arguyó.

“Ellos tienen muchos avances en temas de infraestructura, refinería de combustibles;”, expresó.

“Este equipo de trabajo lo instalamos también en el marco de la Feria Internacional de Argelia que incluye varios componentes como el tema de empresas de los hidrocarburos y de empresas a nivel mundial dedicadas a la agroindustria”, señaló.

“Argelia está buscando clientes, socios para incrementar su capacidad productiva agrícola y también está buscando clientes para colocar sus hidrocarburos y derivados en otras partes del mundo”, aseguró.

A la interrogante de si los acuerdos con Argelia podrían beneficiar a los hondureños en el tema de los precios de los combustibles, “totalmente, se podrían hacer compras de manera directa y siendo clientes a nivel estatal, Honduras necesita tener capacidad de infraestructura”, señaló.

“El problema en Honduras es que el combustible es más caro porque el país tiene limitada sus capacidades de reservas de combustibles, tiene que comprar al día, no puede guardar; de lograr estos nuevos contratos, estas nuevas infraestructuras van a reducir considerablemente los precios de los combustibles en el país y van a mejorar el tema de la energía”, sentenció.

Más en Política

Hasta arriba