Seguinos

Ana Hernández culpó a familias hondureñas por irse de su país sin necesidad

Política

Ana Hernández culpó a familias hondureñas por irse de su país sin necesidad

La esposa del dictador hondureño, Ana García de Hernández, de visita en Texas (EE.UU.), instó este jueves a todos los padres de familia que migran de manera ilegal a que no permitan que sus hijos sufran procesos de separación en territorio estadounidense al señalar las oportunidades que tienen en su propio país.

García, esposa de , Juan Orlando Hernández, visita esta semana McAllen, Texas, donde se reunirá hoy con el secretario interino del Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Kevin McAleenan, para conocer las acciones migratorias en el sur de ese país con México y compartir los esfuerzos para combatir el tráfico de personas.

“No se dejen engañar por ‘coyotes’ (traficantes de personas) que les dicen que con un niño van a poder ingresar a Estados Unidos, la verdad no es así, no mal inviertan lo que tienen, úsenlo para trabajar en nuestra nación y juntos podamos crear bienestar, desarrollo y prosperidad en Honduras”, dijo García según un comunicado de la Casa Presidencial de Tegucigalpa.

McAleenan invitó a las primeras damas del Triángulo Norte de Centroamérica -integrado por El Salvador, Guatemala y Honduras- para informarles las medidas implementadas por las autoridades estadounidenses en la frontera con México.

Ana Carías explicó que las autoridades estadounidenses realizan pruebas de ADN para identificar a las personas que viajan con documentación falsa y con niños que no son sus hijos.

Señaló que las medidas migratorias en la frontera entre México y EE.UU. “se han incrementado” y “son muy diferentes” a las implementadas anteriormente, por lo que las capturas de migrantes han aumentado.

De acuerdo con cifras oficiales, añadió, más de 3.000 hondureños están en proceso de deportación desde Estados Unidos.

“En los últimos meses ha habido un incremento de personas de diferentes países que viajan con familias y menores de edad, y se han detectado muchos casos que dicen ser padre o madre de un menor y resulta que no lo son, por lo que muchas de estas personas han sido procesadas y enfrentan condenas de hasta cinco años de cárcel por tráfico de personas”, detalló.

A pesar del aumento de migrantes que cruzan la frontera entre México y EE.UU., el consulado de Honduras en McAllen reporta “un descenso en las cifras de los hondureños que están ingresando, quienes en la mayoría son procesados y enviados a otras zonas del país para que puedan seguir sus procesos migratorios”, señala el comunicado de la Dictadura hondureña.

La agenda del régimen hondureño en Texas incluye un recorrido por el Puente Internacional Anzalduas, donde las autoridades estadounidenses revisan la documentación que portan los inmigrantes que cruzan la frontera de forma irregular.

Políticamente incorrectos Libertad Digital nace para denunciar los abusos, la corrupción y atropellos de los gobiernos de turno en Honduras y América Latina.

Comentarios

Más en Política

Trends

Política

To Top