Seguinos

​Nasralla viaja a Washington y lleva todas las pruebas del fraude.

Política

​Nasralla viaja a Washington y lleva todas las pruebas del fraude.

Una comisión de la Alianza de Oposición encabezada por el presidente electo Salvador Nasralla viajó este domingo a EEUU donde sostendrán varias reuniones sobre el proceso electoral en Honduras.

La comisión se reunirá con altas autoridades de la Organización de Estados Americanos (OEA), el Departamento de Estado de EE.UU. y con varias organizaciones de Derechos Humanos, informó Nasralla antes de partir desde el aeropuerto Toncontín de Tegucigalpa.

“Llevamos todas las pruebas contundentes (…) antecedentes legales y técnicos del fraude”, dijo el presidenciable a los periodistas que lo abordaron en la terminal aérea.

En el viaje acompañan a Nasralla los abogados Arístides Mejía y Antonio García; Juan Manuel Matute; Wenceslao Lara; el ingeniero informático Luis Redondo y el designado presidencial Guillermo Valle.

“Estamos viajando a Washington porque Honduras no tiene la capacidad para auto determinarse con democracia como presume de serlo ante la OEA”, señaló Nasralla.

Entre los documentos que presentarán están las impugnaciones presentadas ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE) tras las elecciones y “pruebas” de todas las irregularidades con el sistema que terminaron dándole la vuelta al marcador a favor del Partido Nacional.

“Nosotros llevamos técnicos a Washington para poder determinar y demostrar todas las pruebas del fraude”, remarcó Nasralla.

Sobre la resolución de las impugnaciones, manifestó que el TSE puede solventar la parte legal, pero que la parte técnica “no hay nadie que pueda resolverla y si tienen un técnico que pueda, entonces que venga y hable con Luis Redondo”, retó.

“David Matamoros, Saul Escobar y Erick Rodríguez no pueden hablar de papadas que no entienden como la parte técnica”, increpó.

Asimismo, informó que también mostrarán videos y pruebas de cómo “el pueblo está siendo reprimido y víctima de ataques por los uniformados”.

Nasralla agradeció “que el pueblo esté en las calles” defendiendo la decisión tomadas en las urnas, pero reiteró el llamado a la protesta “pacífica” y les instó a que “no se dejen provocar”.

“El pueblo es el que manda” dijo Nasralla y agregó que los magistrados del TSE “tienen la proximidad de la cárcel por todos los delitos que han cometido y todo el personal del Tribunal que no se atreve a hablar son cómplices”, acusó.

Agenda

Lunes

9:00 a.m. Reunión con el secretario general de la OEA, Luis Almagro.

10:30 a.m. Reunión Comisión Interamericana de Derechos Humanos

11:30 a.m. Reuniones con varias ONG

2:00 p.m. Conferencia de prensa

4:00 p.m. Reunión con el Departamento de Estado de EE.UU.

6:00 p.m. Reunión con ONG American Watch

Martes

Diálogo con organización Interamericana de DDHH

Otras reuniones bilaterales

5:30 p.m. Reunión con el Senado de EE.UU.

Políticamente incorrectos Libertad Digital nace para denunciar los abusos, la corrupción y atropellos de los gobiernos de turno en Honduras y América Latina.

Comentarios

Más en Política

Trends

Política

To Top