Seguinos

Ya ni en la basura hay que comer; Hondureño llora por comida

Noticias

Ya ni en la basura hay que comer; Hondureño llora por comida

Los marginados de la ciudad, los “casi muertos” de la calle la están pasando muy mal en la ciudad que se afana en ser la productora de riqueza en Honduras.


Pedir dinero o comida, recoger botellas de plástico y latas para vender o buscar entre los desperdicios de las personas y comerse sus sobras, es a lo que se dedican cientos de hondureños en la capital industrial tachados como «de la calle». La ciudadanía, ya sea directa o indirectamente, en su única esperanza para sobrevivir cada día.

No tienen a quién recurrir para que les tienda una mano. Y como los comercios están cerrados, aunque reúnan botellas para ir a vender, no hay nadie que los atienda en los lugares de reciclaje.

¿Cómo están haciendo para sobrevivir? el hombre, al ser consultado sobre qué es lo que está haciendo para comer, mostró que en sus manos tenía tan solo tres ‘yuyugas’, las cuales, al igual que otras frutas, se encontró en la calle por la zona donde está el mercado (ahora cerrado).

Instantes después, él rompió en llanto y trató de decir unas palabras más al micrófono, pero fue imposible hacerse entender, pues se le hizo un ‘nudo’ en la garganta.


Políticamente incorrectos Libertad Digital nace para denunciar los abusos, la corrupción y atropellos de los gobiernos de turno en Honduras y América Latina.

Comentarios

Más en Noticias

Hasta arriba