Seguinos

Wuhan: Alumnos vuelven a las escuelas tras superar el coronavirus

Noticias

Wuhan: Alumnos vuelven a las escuelas tras superar el coronavirus

Miles de alumnos de la provincia de Hubei, Wuhan en China retornaron el jueves a clases tras dos meses de luchar contra del nuevo coronavirus, Covid-19.


Los estudiantes llevan en todo momento sus mascarillas y son sometidos a fuertes medidas de seguridad para evitar nuevos contagios.

El subsecretario general del gobierno municipal de Wuhan, Li Tao, dijo que las escuelas fueron sometidas a limpieza y desinfección preventiva antes de su reapertura.

Asimismo, se informó que pos salones fueron adaptados para que solo entren 30 alumnos, a fin de que siempre mantengan una sana distancia.

“A los estudiantes se les entregarán dos mascarillas por día”, según el funcionario.


Desde el pasado 27 de abril, Wuhan fue declarada libre de coronavirus, lo que ha permitido reabrir las actividades económicas y académicas.

La Comisión Nacional de Salud China indicó que todos los pacientes diagnosticados con Covid-19 que ingresaron fueron dados de alta.

Hubei, ciudad principal de Wuhan, ya no cuenta con casos de contagios sospechosos en sus hospitales, si bien 1.728 personas que tuvieron contacto cercano con enfermos se mantienen bajo observación”, reportaron autoridades.

En la mayoría de la gente, el nuevo coronavirus provoca síntomas leves o moderados que desaparecen en dos a tres semanas. En algunas personas, sobre todos los adultos mayores y las que padecen trastornos de salud subyacentes, puede provocar enfermedades más graves, como la neumonía, e incluso la muerte.

Este viernes, China reporta un incremento de los contagios por coronavirus tras reactivar su economía, dañada por los devastadores brotes.

Políticamente incorrectos Libertad Digital nace para denunciar los abusos, la corrupción y atropellos de los gobiernos de turno en Honduras y América Latina.

Comentarios

Más en Noticias

Hasta arriba