Seguinos

Un promedio de L50 mil millones anuales deja en pérdidas la corrupción en el país, según FOSDEH

Noticias

Un promedio de L50 mil millones anuales deja en pérdidas la corrupción en el país, según FOSDEH

De acuerdo un estudio del Foro Social de la Deuda Externa y Desarrollo de Honduras (FOSDEH), el país pierde anualmente 50 millones de lempiras debido a la corrupción.

“Nosotros como FOSDEH estamos aportando a la lucha de la corrupción, sobre todo, estimar el impacto macroeconómico que se tiene a través del Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), y lo cual se han hecho varios avances para estimar el impacto macroeconómico que va de diferentes formas o variables”, expresó el economista e investigador, Ismael Zepeda.

El economista explicó que un ejemplo claro es el caso del Seguro Social y la infraestructura vial, porque en promedio lo que a Honduras le han costado las carreteras o cada kilómetro de infraestructura anda alrededor de los 2 millones y medio de dólares cada kilómetro de concreto hidráulico.

“El ejemplo claro es el trans que se dice que fue transparente, pues tan transparente que ni se mira, y el asunto es que ese es un crédito que avalaron el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), y una parte el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), y se está pagando por un proyecto que no se ha ejecutado y eso en otros países es llamada deuda odiosa. Entonces hay elementos para poder estimar cuanto se pierde en corrupción y que en Honduras alcanza más de 50 mil millones anuales”, aseveró Zepeda.

Políticamente incorrectos Libertad Digital nace para denunciar los abusos, la corrupción y atropellos de los gobiernos de turno en Honduras y América Latina.

Comentarios

Más en Noticias

Hasta arriba