Seguinos

Transportistas podrían cobrar hasta el doble a hondureños debido a medidas de “bioseguridad”

Noticias

Transportistas podrían cobrar hasta el doble a hondureños debido a medidas de “bioseguridad”

El dirigente de taxis, Pedro Gómez, dijo que si se toma la decisión de llevar solo dos pasajeros por unidad estos tendrían que pagar 30 lempiras cada uno en taxi colectivo.


Por tal razón, indicó que la propuesta de ellos es transportar tres personas por unidad con todas las medidas de bioseguridad.

Sin embargo, explicó que hasta el momento no pueden subir la tarifa porque son decisiones reguladas por el Estado, pero si se autoriza incrementar el precio, este sería de 30 lempiras por cada pasajero.

Actualmente el precio del pasaje de taxi colectivo es de 15 lempiras por persona.

Gómez indicó que el transporte urbano ya se puede habilitar al interior del país en ciudades dónde no hay alta incidencia por COVID-19, no así para Tegucigalpa y San Pedro Sula porque están a la espera que la economía se active totalmente.


El Distrito Central cuenta con 110 puntos de taxis, y la mayoría tiene más de 70 días sin trabajar debido al confinamiento.

Fuente: RCV

Políticamente incorrectos Libertad Digital nace para denunciar los abusos, la corrupción y atropellos de los gobiernos de turno en Honduras y América Latina.

Comentarios

Más en Noticias

Hasta arriba