Seguinos

Todo lo que se sabe sobre la moto acuática de Angie Peña que fue encontrada en Belice

Noticias

Todo lo que se sabe sobre la moto acuática de Angie Peña que fue encontrada en Belice

Todo lo que se sabe sobre la moto acuática de Angie Peña que fue encontrada en Belice

 La moto acuática en la que se transportaba la hondureña Angie Samantha Peña, desaparecida desde el pasado 1 de enero en el Caribe de Honduras, fue hallada este martes en una playa privada de un cayo en Belice, informaron su padre, Walter Peña, y un oficial de la Marina Mercante del país centroamericano.

Peña dijo escuetamente a periodistas que ahora lo que procede es «un peritaje» y que siguen existiendo «indicios» de que su hija está con vida.

«Cada vez estamos más cerca para dar con el paradero de ella», subrayó el padre de Angie Samantha, quien este miércoles cumplirá 23 años.

Según las autoridades de la Marina Mercante de Honduras, la moto acuática fue hallada por un pescador entre las 15.00 y las 16.00 horas locales (21.00 y 22.00 GMT), que de inmediato informó a la Marina Mercante de Belice.

Además de la moto acuática, fueron hallados unos pendientes que llevaba puestos la joven, los cuales, al igual que el aparato en que viajaba, fueron comparados con fotografías tomadas antes de que ella saliera a un recorrido desde West Bay, en la isla de Roatán.

Angie Samantha y varios miembros de su familia habían viajado en diciembre desde Tegucigalpa a la isla de Roatán, el principal destino turístico de Honduras en el Caribe, para disfrutar de las vacaciones de fin de año.

El 1 de enero, Angie Samantha y una hermana menor suya salieron desde West Bay en una moto cada una, acompañadas de un guía, pero en el trayecto decidieron continuar solas y una de ellas regresó al punto de partida a dejar al guía y luego siguió sola, sin que se volviera a saber de Angie, según las versiones que han trascendido.

Desde el mismo día de su desaparición varios cuerpos de socorro, con apoyo de la Fuerza Naval y la Fuerza Aérea Hondureña, en coordinación con la estatal Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), iniciaron las labores de búsqueda que todavía continúan.

Además, se cuenta con el apoyo de autoridades de Belice y Guatemala, indicó hoy el portavoz de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), Cristian Nolasco.

«Nosotros seguimos trabajando, seguimos acompañando a la familia, entendemos que el padre (de Angie Samantha) está angustiado, pero seguimos haciendo lo que corresponde, hay equipos siempre pendientes de este caso», agregó.

Un accidente es la principal hipótesis de las autoridades hondureñas sobre la desaparición de Angie Samantha.

Sin embargo, su familia pide considerar un posible rapto y ha solicitado a las fuerzas de seguridad que extiendan la búsqueda en tierra firme. EFE

Más en Noticias

Hasta arriba