Seguinos

Testigos de fiscalía de Estados Unidos puede hundir a JOH y su cartel

Noticias

Testigos de fiscalía de Estados Unidos puede hundir a JOH y su cartel

stados Unidos. La Fiscalía de Estados Unidos reveló en las últimas horas las confesiones del exdiputado Juan “Tony” Hernández Alvarado, hermano del actual presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández Alvarado, luego de su captura el pasado 23 de noviembre de 2018 en Miami, Florida.

Según trascendió, la razón de los alegatos presentados por la Fiscalía ante de la Corte de Nueva York era para que el juez que conoce el caso del ex congresista hondureño le negara defenderse en libertad como su defensa lo solicitó; y así ocurrió, Hernández continuará preso.

Confesión de “Tony”

Según la Fiscalía, era del conocimiento de Juan Antonio Hernández que el ahora testigo cooperante transportaba cocaína por tierras hondureñas. También que lo hacía escondiéndose en carretas de ganado para que así los perros entrenados no consiguieran detectar. Por otro lado, la Fiscalía asegura que Tony aceptó regalos de uno de los testigos y otros narcotraficantes. Entre ellos, un reloj caro y dos armas de fuego.’

Juez no le permite a “Tony” defenderse en libertad

La justicia estadounidense decidió el pasado viernes declarar sin lugar la solicitud hecha por la defensa de Juan Antonio Hernández para que este se defendiera en libertad.

El apoderado legal, Melvin Bonilla, explicó que la corte determinó que no es pertinente que “Tony” se defienda en libertad, aún cuando presentaron todos los elementos de su “buena conducta” y “antecedentes penales”.

Por lo anterior, el exdiputado nacionalista continúa guardando prisión en una cárcel de Nueva York.

Testigos pueden hundir al Cartel Hernandez. 

Presuntamente 3 de los testigos podran delatar a diferentes personalidades del ámbito político de honduras entre ellos el ex diputado Oscar Alvarez que fue el primero en colaborar con la DEA, Hilda Hernández quien expertos aseguran esta escondida en europa, Zuleyma Zablah por recibir fondos ilícitos para campaña publicitaria del dictador hernández y el mismo presidente Juan Orlando Hernández

Políticamente incorrectos Libertad Digital nace para denunciar los abusos, la corrupción y atropellos de los gobiernos de turno en Honduras y América Latina.

Comentarios

Más en Noticias

Trends

Política

To Top