Seguinos

Suyapa Figueroa: “Pueden echarme la tierra que quieran, no nos van a detener”

Noticias

Suyapa Figueroa: “Pueden echarme la tierra que quieran, no nos van a detener”

No soy narcotraficante, ladrona ni extorsionadora, dijo enérgicamente Suyapa Figueroa, presidenta del Colegio Médico de Honduras (CMH), al tiempo que aseguró que ninguna campaña en su contra detendrá la lucha del sector.

“Pueden echarme la tierra que quieran, no nos van a callar”, dijo la doctora al referirse a una campaña en su contra que surgió luego de supuestamente incitar a que se privatice el servicio de la salud.

En ese sentido, rechazó tales acusaciones y señaló como único responsable de la privatización al Estado de Honduras por no brindar el servicio idóneo a la población y, por ende, orillarlos a asistir a una clínica privada.

Pensamiento de perversos

Para la representante de los médicos hondureños, los señalamientos solo pueden venir de personas con “pensamientos perversos”.

“El pensar que nosotros en este momento estamos en esto por incentivar cobros en clínicas privadas es absurdo. La gente no tiene ni qué comer, peor para ir a pagarnos consulta privada. Ese solo es un pensamiento de perversos y de gente que ve la salud justamente como un negocio; nosotros lo vemos como un derecho humano”, aseguró.

Por otro lado, desmintió que existan discrepancias con el gremio Educación; al tiempo que reafirmó que la lucha continuará hasta lograr la derogación de los decretos que buscan facilitar despidos masivos.

“El gremio médico ha sido muy unido y se ha ganado el respeto justamente por los planteamientos que ha hecho el Colegio Médico. Siguen las presiones pero no vamos a ceder a esas campañas de desprestigio”, dijo.

«Puedo dar la cara porque lo que me mueve es un sistema que responda a las necesidades del pueblo”, finalizó.

Políticamente incorrectos Libertad Digital nace para denunciar los abusos, la corrupción y atropellos de los gobiernos de turno en Honduras y América Latina.

Comentarios

Más en Noticias

Trends

Política

To Top