Seguinos

“Si se derogan los decretos del PCM hoy, hoy mismo nos sentamos a trabajar”

Noticias

“Si se derogan los decretos del PCM hoy, hoy mismo nos sentamos a trabajar”

La ex rectora de la UNAH  y exintegrante de la Comisión de Transformación de Salud, Julieta Castellanos, dijo este jueves que  “ha sido un tema donde los gremios han levantado dos falacias, al afirmar que se pretende privatizar el sistema de salud como de realizar despidos masivos”.

“Lamento que realmente se nieguen a escuchar y participar con quien ellos quieran y que revisen en ese PCM donde están los elementos de despido”, Julieta Castellanos.

Por su parte la presidenta del Colegio Médico de Honduras, Suyapa Figueroa, reiteró que van a continuar luchando por la salud y la educación pública, a la vez le hizo un llamado a la secretaría de los Derechos Humanos para que den una respuesta a todos los planteamientos que han venido presentado y que continúan sin recibir alguna respuesta.

Figueroa, afirmo que continuaran en las calles, exigiendo que se eliminen los PCM y que se abastezcas de medicamentos los centros asistenciales del país así como eliminar los cobros que se realizan en el Hospital Escuela Universitario. 

También dijo que “abominable es que con el dinero del pueblo se haya construido un centro de diagnóstico que Julieta Castellanos dirigía,abominable es que se haya comprado 18 millones en placas de rayos X y se hayan vencido, que la universidad el centro de estudio haya comprado bombas lacrimógenas para reprimir a los alumnos, y que ella hay metido preso a los estudiantes y que ella haya entregado al hospital escuela en calamidad”, eso sí es lamentable aseguró la presidenta del CMH.

Políticamente incorrectos Libertad Digital nace para denunciar los abusos, la corrupción y atropellos de los gobiernos de turno en Honduras y América Latina.

Comentarios

Más en Noticias

Trends

Política

To Top