Seguinos

Según Óscar Rivera el RNP entregará unas 35 mil DNU diarias a nivel nacional

Noticias

Según Óscar Rivera el RNP entregará unas 35 mil DNU diarias a nivel nacional

Según Óscar Rivera el RNP entregará unas 35 mil DNU diarias a nivel nacional

 El comisionado presidente del Registro Nacional de las Personas (RNP), Óscar Rivera, manifestó que tras la ampliación de la actual tarjeta de identidad se podrá entregar diariamente 35 mil nuevos Documentos Nacionales de Identificación (DNI).

“Nosotros hemos estado con toda la capacidad instalada a nivel nacional atendiendo a los ciudadanos, lastimosamente todavía tenemos un grupo grande de tarjetas de identidad por entregar”, expresó Rivera.

Subrayó que le han expuesto al Congreso Nacional que valore el retraso que hubo con los fondos para arrancar el proyecto Identifícate y algunas acciones de protestas en Tegucigalpa que retrasó la entrega del nuevo documento.

El Congreso Nacional aprobó la noche del jueves ampliar la vigencia de la actual tarjeta de identidad hasta el 15 de noviembre.

Además, prorrogó por seis meses la vigencia de la “vieja” identidad únicamente para trámites consulares y migratorios de los hondureños en el extranjero, incluyendo la emisión de pasaportes.

En ese sentido, el comisionado dijo que estarán realizando entregas todos los días para asegurarse que todos los hondureños puedan tener nuevo Documento Nacional de Identificación.

Aseveró que en cada municipio tienen un punto de entrega, lo que les preocupa refirió, es que con este plazo los ciudadanos se vayan a relajar y no se presenten a reclamar su nueva identificación.

Reiteró que como RNP tienen la responsabilidad de poner a la disposición de la ciudadanía el nuevo DNI, pero dijo que es necesario que los hondureños se apersonen a retirar su documento.

Rivera reveló que hay alrededor de 900 mil tarjetas de identidad pendientes de entregar, por lo que están proyectando entregar entre 30 y 35 mil documentos diarios para cumplir con el 100 por ciento.

Tomado de Radio América 15/10/2021

Comentarios

Más en Noticias

Hasta arriba