Seguinos

Según JOH, acciones criminales bajaron un 60 % durante pandemia

Noticias

Según JOH, acciones criminales bajaron un 60 % durante pandemia

Durante la pandemia, la capacidad logística de los grupos criminales disminuyó, según el dictador hondureño , por decomisos de 491 armas, cuatro toneladas de marihuana y seis millones de lempiras.

En comparecencia, destacó los logros obtenidos por la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP) y el Sistema del 911, que según él, evitaron el pago de casi 18 millones de lempiras en extorsión.

De acuerdo con Hernández, el 91 % de los casos judicializados por las fuerzas de seguridad terminan en condena. Asimismo, estimó que la tasa de homicidios bajará este año en comparación con el 44.3 por cada 100 mil habitantes que registró 2019.

Señaló que el nivel de impacto y la nueva realidad de la pandemia coloca al país en una situación difícil. Puesto que los criminales siguen estimulando a cometer fechorías.

Durante la pandemia, en ningún momento, la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas ni el 911 detuvieron sus actividades. De tal manera que, estas organizaciones criminales reciben una fuerte acción de parte de estos entes del Estado”, aseguró Hernández.

El gobernante apuntó acciones como los decomisos de armas, cuatro toneladas de marihuana, seis millones de lempiras, y evitar el pago de casi 18 millones de lempiras en extorsión.

Políticamente incorrectos Libertad Digital nace para denunciar los abusos, la corrupción y atropellos de los gobiernos de turno en Honduras y América Latina.

Comentarios

Más en Noticias

Hasta arriba