Seguinos

Se las deben ingeniar para conseguir o hacer mascarillas afirmó Ministra de Salud

Noticias

Se las deben ingeniar para conseguir o hacer mascarillas afirmó Ministra de Salud

Los hondureños deben ser creativos para elaborar sus propias mascarillas y evitar ser contagiados por el nuevo coronavirus SARS CoV2, dijo hoy la secretaria de Salud Alba Consuelo Flores.


Y es que la funcionaria ejemplificó el caso de EE.UU. donde sus habitantes improvisan para tener un cubrebocas, por lo que insistió que el uso de la misma es de carácter obligatorio.

Dijo a una radio local que “es prácticamente una responsabilidad individual, toda persona tiene que buscar un mecanismo de protección porque al final el problema es para uno, el gobierno está haciendo un esfuerzo para que la industria local produzca las mascarillas a la población”.

Señaló que el uso de la mascarilla forma parte de las medidas de bioseguridad que todos deben cumplir sin excepción.

Asimismo, reiteró la necesidad de limpieza constante de manos con agua, jabón y gel antibacterial.


Cabe recordar que el Legislativo aprobó entre marzo y abril fuertes sumas de dinero para hacer frente a la pandemia del Covid19 y cuyo monto supera los 90 mil millones de lempiras.

El Ejecutivo nacionalista mandó a elaborar nueve millones de mascarillas, por lo que encomendó a la industria maquiladora su producción.

Políticamente incorrectos Libertad Digital nace para denunciar los abusos, la corrupción y atropellos de los gobiernos de turno en Honduras y América Latina.

Comentarios

Más en Noticias

Hasta arriba