Seguinos

Se dispara el precio del cartón de huevos. 

Noticias

Se dispara el precio del cartón de huevos. 

Las autoridades de la Secretaría de Desarrollo Económico (SDE), informaron a través de un comunicado emitido en las últimas horas, que varios productos de la canasta básica aumentaron su precio. En ese sentido, los víveres que aumentaron su precio son: los lácteos, las carnes, y los huevos.


Según informe, el actual aumento ronda los ocho lempiras, en el cartón de huevos. Por su parte, la libra de carne de Cerdo aumento dos lempiras, y los lácteos tuvieron un incremento de 2 lempiras. En torno a esto, el representante del mercado Belén de Tegucigalpa, Rafael Sánchez, manifestó que este aumento los tomó por sorpresa y los tiene asustados.

“Nosotros nos hemos reunido con las autoridades de La Dirección de Protección al Consumidor, y ellos nos dijeron que no iban aumentar el precio de estos servicios, es por ello que hoy nos levantamos asustados por este grosero aumento”. Aseveró Sánchez.

No obstante, explicó que desde el pasado miércoles los huevos aumentaron su precio. “El valor de los huevos era de 70 lempiras, ahora está costando 78 LPS. en los mercados capitalinos”. Argumentó el representante del mercado Belén. Asimismo, dijo que la libra de carne de cerdo pasa de 54 lempiras a 56 Lempiras. Posteriormente, se refirió al valor de los lácteos, mismos que pasaron de 46 lempiras a 48 lempiras.

Según SDE, el cambio de temporada es lo que ocasionó este aumento


“Este es un abuso de parte de algunos productores, procesadores y empresas, no pueden decir que esto lo hacen por el cambio de temporada, porque nosotros todos los años comemos”. Especificó Rafael Sánchez.

Políticamente incorrectos Libertad Digital nace para denunciar los abusos, la corrupción y atropellos de los gobiernos de turno en Honduras y América Latina.

Comentarios

Más en Noticias

Hasta arriba