Seguinos

Rusia acusa a EEUU de atentar contra la soberanía de Venezuela

Noticias

Rusia acusa a EEUU de atentar contra la soberanía de Venezuela

Rusia acusó a EEUU de atentar abiertamente contra la soberanía de Venezuela al promover la creación de “estructuras gubernamentales alternativas” en el país latinoamericano, y reiteró su apoyo al presidente venezolano, Nicolás Maduro.

Al respecto, el canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, destacó a través de su cuenta Twitter @jaarreaza, la posición oficial de Gobierno de Rusia. El cual “deja en evidencia la agresión sin precedentes de occidente contra Venezuela”, indicó el Canciller venezolano.

“La desvergonzada política de Washington, que apunta a la creación anticonstitucional de estructuras gubernamentales alternativas de Venezuela (…), es un abierto atentado contra la soberanía venezolana”, señaló el Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia en un comunicado.

Moscú destacó que los intentos de aplicar a Venezuela la Carta Democrática Interamericana por una presunta ruptura del orden democrático es una “vía absolutamente sin perspectivas”.

En opinión de la diplomacia rusa, muchos países latinoamericanos comparten este punto de vista.

“Vemos que en una serie de capitales europeas madura la comprensión de la importancia de hallar nuevas fórmulas de mediación para devolver a las autoridades y la oposición venezolanas a la mesa de negociaciones, algo que consideramos una señal positiva”, sostuvo el departamento que dirige Serguéi Lavrov.

Exteriores confirmó que Rusia “cooperará estrechamente con Venezuela, con su pueblo y sus autoridades legítimas” y seguirá profundizando sus relaciones de socios estratégicos con Caracas.

A continuación texto integro del comunicado emitido por el Gobierno de la Federación de Rusia:

DESCARGAR EN PDF

Políticamente incorrectos Libertad Digital nace para denunciar los abusos, la corrupción y atropellos de los gobiernos de turno en Honduras y América Latina.

Comentarios

Más en Noticias

Trends

Política

To Top