Seguinos

Reportero gráfico sufre lesión en un ojo luego de represión en EUA

Internacionales

Reportero gráfico sufre lesión en un ojo luego de represión en EUA

Las manifestaciones en diversas ciudades de Estados Unidos se han intensificado y la represión policial hacía los periodistas ha ido en aumento como si se tratará de algún país tercermundista.


La fotógrafa independiente Linda Tirado sufrió una herida en su ojo luego de recibir un disparo con una bala de goma mientras cubría las protestas en Minneapolis, Minnesota.

Tirado es una activista y autora de trabajos independientes, ella informó a través de su cuenta de Twitter que tuvo que entrar en cirugía para intentar salvar su ojo izquierdo.

La fotógrafa reside en Nashville, Tennessee y manejó hasta Minneapolis para cubrir las manifestaciones que se han recrudecido por motivo de la muerte del afroamericano George Floyd a mano de la policía.

Así como Tirado, muchos comunicadores han sufrido detenciones o lesiones por parte de la policía que se encuentra en estado de emergencia por el nivel de violencia que presentan las diversas manifestaciones.


Políticamente incorrectos Libertad Digital nace para denunciar los abusos, la corrupción y atropellos de los gobiernos de turno en Honduras y América Latina.

Comentarios

Más en Internacionales

Hasta arriba