Seguinos

Presidente de la CSJ aseguró que es el MP quien debe investigar a JOH

Noticias

Presidente de la CSJ aseguró que es el MP quien debe investigar a JOH

Los fuertes señalamientos desde Estados Unidos en contra del presidente Juan Orlando Hernández de tener supuestamente vínculos con el narcotráfico deben ser investigados por el Ministerio Público, dijo este jueves el titular de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Rolando Argueta.

Argueta fue abordado sobre este tema respecto a que no ha habido investigación en el país al mandatario Hernández, después que fuera mencionado en una Corte de Nueva York de haber recibido dinero de narcotraficantes para financiar sus campañas que lo llevaron al poder, durante el juicio a su hermano Juan Antonio ‘Tony’ Hernández. 

«Este es un tema que yo se lo dejo porque así lo establece la Constitución y la Ley, al Ministerio Público y a otras entidades de investigación nacionales e internacionales para que hagan su trabajo», respondió el presidente de la CSJ.

Hernández ha negado las acusaciones del narcotraficante Alexander Ardón de haberle dado dinero para sus campañas electorales y ha rechazado que Honduras sea un «narcoestado» como se le señaló en el juicio por narcotráfico contra ‘Tony’.

El medio Univisión fue el que realizó en su momento una publicación, donde según los documentos, indica que el actual mandatario recibió 1.5 millones de dólares para su campaña presidencial.

Políticamente incorrectos Libertad Digital nace para denunciar los abusos, la corrupción y atropellos de los gobiernos de turno en Honduras y América Latina.

Comentarios

Más en Noticias

Hasta arriba