in , ,

Presidenta Castro congela precio de 40 productos de la canasta básica

La Presidenta de la República, Xiomara Castro a través de la Secretaría de Desarrollo Económico (SDE) anunció el congelamiento de 40 productos de la canasta básica durante 30 días, para evitar la masiva alza de precios en las fiestas navideñas.

La noticia fue brindada por el titular de la Secretaria de Desarrollo Económico, Pedro Barquero, en una conferencia de prensa que contó con la presencia de representantes de organizaciones de defensores de consumidores.

Barquero mencionó que por ordenanza de la presidenta, el congelamiento de precios comprende toda la cadena, o sea productores y distribuidores. Diciembre es uno de los meses del año en que los alimentos como las carnes de cerdo y pollo, así como verduras y legumbres, experimentan alzas por el incremento en la demanda de esos bienes de consumo en las fiestas navideñas.

Recalcó que en la lista aparecerán los precios máximos que pagarán los consumidores en los centros de ventas por cada uno de los 40 productos.

Entre los alimentos congelados que será congelado su precio destacan: tajo de res, costilla de res, tajo de cerdo, costilla de cerdo, pierna de cerdo, pollo congelado, pescado y tilapia. Además, leche en polvo, leche pasteurizada, leche fluida, mantequilla, queso, huevos medianos y grandes, cebolla, tomate, papa, yuca, entre otros.

Además con este congelamiento y regulación de precios los huevos no costarán más de cuatro lempiras en las pulperías, tal como lo han intentado vender en los últimos dias.

¿Qué piensas?

Escrito por: Libertad Digital

Adeliano Amaya el Ingeniero delegado por la Presidenta Xiomara Castro para recuperar las pérdidas de la ENEE en el Valle de Sula

Gobierno anuncia rebajas de hasta tres lempiras en el precio de los combustibles para el próximo lunes