Seguinos

Presentan requerimiento fiscal contra pastor que degolló cabro en Ocotepeque

Noticias

Presentan requerimiento fiscal contra pastor que degolló cabro en Ocotepeque

OCOTEPEQUE, HONDURAS. Fiscales del Ministerio Público (MP) presentaron en las últimas horas un requerimiento fiscal contra el pastor que degolló un cabro en plena culto en Ocotepeque, zona occidental del país.

El pastor está identificado como Jorge Rene Henriquez Mejía, quien el MP lo acusa por el delito de maltrato animal.

De acuerdo al documento presentado por la fiscalía, el pastor es originario de Florida, Copán. Actualmente reside en el municipio de San Marcos, departamento de Ocotepeque.

Según las investigaciones de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), los hechos ocurrieron el pasado 07 de septiembre. Esto, específicamente en la iglesia evangélica Ministerio Internacional Enciende la Luz.

Los hechos señalan que el pastor celebraba un culto en alusión a la fiesta de los tabernáculos. En dicho culto, el pastor explicaba a sus feligreses que los sacrificios eran importantes porque estos personificaban el calvario y la muerte que sufrió Jesucristo para salvar a los suyos.

En ese sentido, testigos del hecho manifestaron que el pastor decidió ilustrar con ejemplo sus ideas y le ordenó a unos de sus colaboradores que le llevaran un cabro, un cuchillo y una tabla de madera. Posteriormente,  el pastor dijo a un feligrés que le sostuvieran al animal en una base de madera. En ese momento, el pastor con cuchillo en mano y sin temor alguno comenzó a apuñalar en reiteradas ocasiones al cordero.

MP solicitó se impongan medidas cautelares contra el pastor

Dichas heridas ocasionaron dolor inmenso al animal, hecho por el cual gritaba y sufría. Por su parte, para culminar su acto, el pastor decidió degollar el cuello del cabrito. Este, al ver la sangre del animal, el pastor de forma irrespetuosa y eufórica la tomaba en sus manos y se la untaba por el pecho de su cuerpo, disfrutando el acto que realizaba.

A efecto de eso, la petición del MP se fundamenta en que el pastor intencionalmente y de forma planificada dio muerte al animal.

Igualmente, la acción ejecutada por el imputado es a título  de dolo. Lo anterior, en su grado de participación es la de autor material del delito. También, la acción cometida por el imputado se subsume en el delito de acusado.

Por lo anterior, el MP solicitó que se cite al pastor, se le tome su declaración indagatoria. Asimismo, que le impongan medidas cautelares y se le indique día-hora para la celebración de la audiencia inicial.

Políticamente incorrectos Libertad Digital nace para denunciar los abusos, la corrupción y atropellos de los gobiernos de turno en Honduras y América Latina.

Comentarios

Más en Noticias

Hasta arriba