Seguinos

Practicante llevaba 36 horas sin dormir, medios lo acusan de “negligente”

Noticias

Practicante llevaba 36 horas sin dormir, medios lo acusan de “negligente”

En un hospital “normal” un paciente que presenta fallos respiratorios deben estar conectados a un ventilador mecánico y otras máquinas a fin de mantener control sobre los signos vitales de la persona, como ser, pulso cardiaco, nivel de conciencia y circulación sanguínea, entre otras.


En Honduras a falta de todos estos insumos médicos los jóvenes practicantes son encargadas de hacer manualmente lo que artificialmente debería hacer una máquina.

Un vídeo filtrado a las redes sociales constatan el momento en el que un practicante desfallece cuando proporcionaba ventilación asistida a Pedro Alejandro Fuentes; por momentos se queda dormido, pero trata de vencer el cansancio y da insuflaciones (aire) con un bolsa denominada reservorio, más conocido como ambú al paciente quien terminó perdiendo la vida.

En la grabación, el aspirante a médico está junto al afectado coloca la cabeza junto al colchón donde estaba siendo atendido Fuentes; por la falta de una máquina -más conocida como ventilador mecánico- el paciente no pudo resistir.

La madre del ahora occiso narró a periodistas que los médicos no le dieron razón sobre la condición clínica de su hijo, quien fue traído desde Choluteca, lugar donde residía, producto del accidente automovilístico.


“No me dejaron entrar desde ayer a las 3:00 de la tarde todavía estaba allí y ahorita que entro no lo miré y me dicen que murió a las 6:00 de la tarde”, reveló la progenitora a un canal de televisión.

Otro pariente denunció que el personal sanitario les estuvieron mintiendo porque nunca les dijeron cuál era el estado de salud del moticilista, mucho menos sabían a qué hora habría muerto y bajo qué circunstancias.

Aseguraron que el fallecido habría sido víctima de una mala praxis por las condiciones en que Fuentes era atendido.

Hasta el momento, ningún funcionarios del Hospital Escuela Universitario ha emitido declaraciones en torno al incidente.

Políticamente incorrectos Libertad Digital nace para denunciar los abusos, la corrupción y atropellos de los gobiernos de turno en Honduras y América Latina.

Comentarios

Más en Noticias

Hasta arriba