Seguinos

Portavoz FF.AA: “La institución es seria y se cometió una falta grave”ante baja deshonrosa a militar por bailar Tik Tok

Noticias

Portavoz FF.AA: “La institución es seria y se cometió una falta grave”ante baja deshonrosa a militar por bailar Tik Tok

Ante el polémico castigo con «baja deshonrosa» a un oficial que subió en las redes sociales un vídeo bailando reggaeton en la plataforma digital Tik Tok, las autoridades de las Fuerzas Armadas, enfatizaron que «el uniforme se respeta y que se cometió una falta grave».


«Las Fuerzas Armadas es una institución seria y disciplinada», manifestó en declaraciones a Radio América, el portavoz de la institución castrense, Yuri Chávez.

“Lo que hizo (el militar), es penado y para una institución seria y disciplinada que se rige por un código de ética, a él solo se le aplicó el reglamento”, indicó el portavoz de las FFAA.

El entrevistado dijo que el policía militar estaba en servicio en la Secretaría de Defensa Nacional, pero “puso el fusil en una silla y se grabó en un vídeo bailando y abandonó el servicio”.

Recalcó, “para nosotros el uniforme es parte de la ética militar, no lo podemos denigrar y mucho menos estando en servicio, y por eso lo único que se hizo, fue aplicar el reglamento con una baja deshonrosa”, afirmó Chávez.


El coronel aclaró que el efectivo militar no pierde sus derechos, pues con una nota él puede pasar por el Instituto de Previsión Militar (IPM) a retirar sus aportaciones hechas durante el tiempo en que estuvo en servicio para la institución castrense.

La noticia ha causado indignación en la ciudadanía por considerar que se trata de una medida drástica cuando a lo más que ameritaba era una sanción, esto en comparación a otras acciones graves de funcionarios en la institución vinculados a corrupción.

Políticamente incorrectos Libertad Digital nace para denunciar los abusos, la corrupción y atropellos de los gobiernos de turno en Honduras y América Latina.

Comentarios

Más en Noticias

Hasta arriba