Seguinos

Policía Nacional de Honduras desconoce el paradero de Juan Carlos “Tigre” Bonilla

Noticias

Policía Nacional de Honduras desconoce el paradero de Juan Carlos “Tigre” Bonilla

La Policía Nacional no tiene conocimiento de dónde está en ex director policial Juan Carlos «Tigre), Bonilla, acusado de narcotráfico por la Corte del Distrito Sur de Nueva York, señaló este sábado el portavoz de la Secretaría de Seguridad, José Jair Meza.


Cabe mencionar que versiones trascendidas han señalado que el extitular de la Policía Nacional habría viajado a Estados Unidos para declarar sobre las acusaciones incoadas en su contra por delitos vinculados a la narcoactividad.

Meza informó que hasta el momento no existe ninguna alerta de movilización del excomisionado en el país y tampoco una orden de extradición, pero al existir un requerimiento las autoridades de Seguridad de Honduras indicaron que actuarán contra el “Tigre” Bonilla.

El fiscal del distrito de Manhattan, Geoffrey Berman, explicó en un comunicado que Bonilla Valladares jugó un «papel clave en una conspiración internacional de tráfico de drogas» y cometió delitos en nombre del exdiputado «Tony» Hernandez, condenado, «y de su hermano el presidente», en referencia a Juan Orlando Hernández, entre ellos «el asesinato de un traficante rival».

El acusado, según las autoridades, abusó de su cargo para violar la Ley y «supervisó el envío de múltiples toneladas de cocaína hacia Estados Unidos, usó ametralladoras y otras armas para conseguirlo, y participó en violencia extrema, incluyendo el asesinato de un traficante rival, para impulsar la conspiración».


El exjefe de la Policía de Honduras Juan Carlos Bonilla Valladares negó este jueves la acusación de tres cargos relacionados con el narcotráfico que le ha hecho la Fiscalía de Nueva York, por lo que podría enfrentar un máximo de cadena perpetua.

Políticamente incorrectos Libertad Digital nace para denunciar los abusos, la corrupción y atropellos de los gobiernos de turno en Honduras y América Latina.

Comentarios

Más en Noticias

Hasta arriba