Los empleados de la maquila Jerzees Nuevo Día sufrieron un ataque por parte de dos miembros de la Policía de Tránsito, quiénes lanzaron una bomba lacrimógena dentro de la unidad.
Según las versiones; los uniformados ya se habían percatado en varias ocasiones que el autobús se trasladaba incumpliendo las medidas de bioseguridad que se han decretado para prevenir la propagación del Coronavirus.
La acción del motorista de la unidad de transporte privada fue ignorar las órdenes de los policías, las cuales eran bajar a los pasajeros para una revisión de las normas de bioseguridad.
El enojo de los policías y la desobediencia del motorista ocasionó que los uniformados lanzarán la bomba lacrimógena dentro de la unidad para que los pasajeros pudiera descender y así proceder a levantar la respectiva infracción.
Se sabe que la empresa es recurrente en violar las normas de bioseguridad de los empleados, pues en los vídeos se pueden observar que el bus iba a su máxima capacidad y los empleados no respetaban el distanciamiento que se necesita para transportarse en las unidades.
Según informaciones se maneja que nueve empleados tuvieron que ser trasladados al Instituto Hondureño de Seguridad Social en Choloma para ser atendidos pues presentaban cuadros graves de sofocación por inhalar el gas.
Se espera que las autoridades de la empresa Jerzees Nuevo Día se pronuncien sobre el hecho y den una explicación del porqué no se cumplen las medidas de bioseguridad dentro de sus unidades.
Luego de que se hiciera viral los vídeos en donde se observan los policías lanzando el gas dentro de la unidad, las autoridades policiales han declarado que los uniformados serán suspendidos de sus labores y que comenzará una investigación para esclarecer el hecho.