Seguinos

Partido de fútbol entre cárteles mexicanos termina con 16 muertos.

Internacionales

Partido de fútbol entre cárteles mexicanos termina con 16 muertos.

Se reportan 16 personas fallecidas en una de las cárceles de México luego de un partido de fútbol entre cárteles de droga.


Lo que se esperaba que fuera un día de convivencia en el Centro Regional de Reinserción Social (Cerereso) de Cieneguillas, en Zacatecas, terminó en una violenta riña que dejó como saldo 16 personas muertas y 5 heridos.

El encuentro deportivo se realizó en las canchas del recinto carcelario, el Cartel del Golfo se enfrentaba con una célula del Cartel de los Zetas.

De acuerdo con la información publicada por la Secretaría de Seguridad Pública de Zacatecas, se encontraron un arma de fuego, tres armas cortas y varías armas blancas “con las que presuntamente se perpetraron los homicidios”, señalan las autoridades.

Como todo sucedió en el último día del año, en el público del encuentro había familiares y amigos de los reos. Según reporta La Jornada todos los fallecidos eran reos, pero entre los heridos hay niños que estaban visitando.


De acuerdo con las autoridades, la pelea en este penal de Zacatecas duró más de dos horas y media en lo que los policías lograban contener la violencia. “Al interior se activaron los protocolos de contención, mientras que al exterior de inmediato se movilizaron elemento de las policías Estatal Preventiva, Metropolitana, de Investigación y de Seguridad Vial del Estado, a fin de reforzar la estrategia de contención”, señalaron las autoridades.

Políticamente incorrectos Libertad Digital nace para denunciar los abusos, la corrupción y atropellos de los gobiernos de turno en Honduras y América Latina.

Comentarios

Más en Internacionales

Hasta arriba