Seguinos

¡PARO DE TRANSPORTE! transportistas exigen cumplimiento de acuerdos formados con la DICTADURA.

Noticias

¡PARO DE TRANSPORTE! transportistas exigen cumplimiento de acuerdos formados con la DICTADURA.

¡PARO DE TRANSPORTE! transportistas exigen cumplimiento de acuerdos formados con la DICTADURA.

Trabajadores del transporte urbano e interurbano en Honduras ha bloqueado varios tramos carreteros este martes (20.04.2021), exigiendo a la Dictadura cumplir con algunos acuerdos de alivio de deuda y bonos. El paso vehicular que de Tegucigalpa conduce al sur del país se vio interrumpido esta mañana a la altura de Germania, así como en la zona del Anillo Periférico en el sector de la Arturo Quezada en la ciudad capital.

Los transportistas han paralizado sus unidades en varios puntos del país, entre ellos: Tela, Santa Bárbara, San Pedro Sula, Olancho, Comayagua y La Ceiba. Las acciones han tenido lugar desde las 6:00 de la mañana y según lo comentado por los operadores del rubro, las mismas irían de forma indefinida.

Esta vez la circulación se vio limitada hasta para las personas que no podían ni dirigirse a pie hacia sus destinos debido a que varias unidades fueron cruzadas a lo ancho de la calle en la zona de Germania. Alejandro Cerrato el portavoz de los transportistas en la capital manifestó que permanecerán en protesta hasta que el Gobierno “comience a cumplir lo firmado” »Para nosotros no es ganancia estar en las calles, pues lo que nos genera es que el Gobierno cumpla lo acordado desde 2018 y lo dialogado en las últimas reuniones”, dijo.

Uno de los principales reclamos es el bono de combustibles y la presentación de una reforma al Congreso Nacional para que las transferencias del Programa de Apoyo Solidario al sector transporte se pueda retirar en efectivo. Los transportistas alegan que hace un tiempo operaban con 800 lempiras y en la actualidad lo hacen con 1,400 lempiras de combustible. “Le han hecho 15 aumentos últimamente y solo le saben bajar centavos”.

Los manifestantes reclaman también la generación de un sistema de alivio a la matrícula vehicular en donde el Estado apoyaría para compensar este costo a los propietarios de las unidades a manera de paliativo por la inactividad durante la pandemia. Por su parte las autoridades del Instituto Hondureño de Transporte Terrestre (IHTT) han hecho un llamado a los conductores y ayudantes para desistir de las acciones de toma.

Comentarios

Más en Noticias

Hasta arriba