Seguinos

Para apertura de restaurantes: iniciarán prueba piloto con servicio a domicilio

Noticias

Para apertura de restaurantes: iniciarán prueba piloto con servicio a domicilio

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Ayer en horas de la noche se conoció que esta semana iniciará un programa piloto en restaurantes para iniciar la atención a domicilio, según afirmó el presidente Juan Orlando Hernández en conferencia de prensa.


Keneth Rivera, presidente de la Asociación de Pequeños Restaurantes de Honduras, dijo: «Esta semana tenemos la oportunidad de hacer una prueba piloto de restaurantes que ya estén capacitados en este protocolo de bioseguridad. Esta prueba será solo para entrega a domicilio para que la gente no tenga que salir».

De igual forma, aseguró que tienen el protocolo más avanzado de América Latina. El cual se trabajó con la Cámara de Turismo, la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) e Instituto Nacional de Formación Profesional (INFOP).

Es preciso mencionar que el protocolo de bioseguridad incluye, desde el uso de mascarillas y guantes, hasta una cadena de custodia con boletas de procedimientos a seguir.

Proyecto piloto iniciará con pequeños y medianos restaurantes


Además, Hernández indicó que el proyecto piloto se hará con pequeños y medianos restaurantes, dado que son los que más empleos generan. Se firmará un acuerdo para que brinden el servicio de comidas a todos los involucrados en el combate al COVID-19.

A renglón seguido, aclaró que los restaurantes serán supervisados por un equipo técnico; si los recintos alimenticios no cumplen con el protocolo serán cerrados de forma indefinida.

Mientras que se enviará al Congreso Nacional una iniciativa para tener un respaldo de ley. Para finalizar, manifestó que la apertura de todo el sector dependerá del éxito del proyecto piloto.

Representantes del sector turismo mostraron su agradecimiento ante el apoyo que otorgará el Gobierno; el mismo se traducirá en créditos a largo plazo. Asimismo con garantías para reactivar las actividades de su sector.

El turismo, a nivel mundial y en Honduras, ha sido el más golpeado con las medidas tomadas para evitar la propagación del COVID-19.

Políticamente incorrectos Libertad Digital nace para denunciar los abusos, la corrupción y atropellos de los gobiernos de turno en Honduras y América Latina.

Comentarios

Más en Noticias

Hasta arriba