Seguinos

Ortega y EEUU negociaron para evitar nacionalización nicaragüense de JOH, informó Barrios

Editoriales

Ortega y EEUU negociaron para evitar nacionalización nicaragüense de JOH, informó Barrios

Ortega y EEUU negociaron para evitar nacionalización nicaragüense de JOH, informó Barrios

Tras conocerse recientemente que al exministro de la Presidencia, Ebal Díaz y el exministro de SEDIS, Ricardo Cardona, se les otorgó la nacionalidad nicaragüense, el diputado por Libre, Ramon Barrios informó que el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, había negociado con EEUU para evitar que Juan Orlando Hernández, entrara al país y obtuviera la nacionalidad nicaragüense para evitar su proceso de extradición al país norteamericano.

Barrios quien preside la Comisión de Extradición del Congreso Nacional informó que, en enero, días antes de que JOH dejara el cargo como presidente de Honduras, intentó ingresar a Nicaragua por la frontera de Las Manos. Sin embargo, no logró su cometido debido a que allí se encontraba un comando de la Administración de Control de Drogas (DEA) de Estados Unidos.

«Llegó a la frontera de Las Manos, quiso entrar a Nicaragua, pero ya había un comando de la DEA vigilándolo y él quiso entrar y el comando le dijo que escogiera la forma en que se lo iban a llevar a EEUU, si en ese momento o que esperara la extradición», expuso.

Así mismo el parlamentario agregó que «Daniel Ortega ya había negociado con Estados Unidos algunas rebajas en el embargo que tiene Nicaragua, para no permitirle a Juan Orlando Hernández que entrara y solicitara la nacionalidad nicaragüense».

Ebal Díaz huyo de la justicia hondureña el pasado 15 de febrero por la frontera de Las Manos rumbo a Nicaragua, tras salir del poder oficialmente el ahora extraditado Juan Orlando Hernandez, y en menos de seis meses recibió nacionalidad nicaragüense.

Más en Editoriales

Hasta arriba