Seguinos

ONU evita calificar de Golpe de Estado la salida de Evo Morales

Noticias

ONU evita calificar de Golpe de Estado la salida de Evo Morales

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) evitó este martes calificar de Golpe de Estado la salida de Evo Morales de la presidencia de Bolivia, tras 14 años de sostenerse en el poder.

“No es una situación que nosotros debemos definir”, dijo Farhan Haq, portavoz del secretario general de la ONU, António Guterres, referente a la situación del presidente depuesto.

El funcionario de la ONU destacó que están trabajando para que la crisis política en el país no empeore, por el vacío de poder que dejó la dimisión de Morales.

«Estamos poniéndonos en contacto con interlocutores nacionales e internacionales para ayudar a calmar la situación», manifestó sin dar una respuesta contundente sobre la renuncia de Morales por el rechazo de los militares y policías a apoyar una nueva convocatoria electoral.

Hag, indicó que la tarea de la ONU es crear un ambiente pacífico para generar las condiciones creíbles de transparencia en el marco de un nuevo proceso electoral.

Por su parte, la Organización de Estados Americanos (OEA) instó a la elección de nuevas autoridades electorales y exigió se investigue el fraude electoral que habría beneficiado a Morales.

Políticamente incorrectos Libertad Digital nace para denunciar los abusos, la corrupción y atropellos de los gobiernos de turno en Honduras y América Latina.

Comentarios

Más en Noticias

Hasta arriba