Seguinos

ONG´s involucradas en saqueo de L 2 mil millones en SEDIS

Editoriales

ONG´s involucradas en saqueo de L 2 mil millones en SEDIS

ONG´s involucradas en saqueo de L 2 mil millones en SEDIS

El Director Ejecutivo de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), José Carlos Cardona, informó que serían aproximadamente mas de 2 mil millones de lempiras que la administración anterior saqueó de la ahora extinta SEDIS.

Cardona informó que una de las primeras acciones al tomar el poder de la institución fue ejecutar una auditoría para determinar el estado en que la recibían. Dicha investigación arrojo el resultado de un saqueo descomunal de mas de dos mil millones en los cuales estarían involucradas distintas ONG´s.

Según el funcionario estas Organizaciones No Gubernamentales (ONG´s) fueron contratadas y financiadas con fondos de SEDIS para que pudieran ejecutar proyectos dentro del país y en zonas urbanas de riesgo sociales, las cuales nunca fueron llevabas a cabo.

«Hicimos un cálculo preliminar y consideramos que son más de 2 mil millones que nos deben las ONGs pero sabemos que es mucho más», informó.

Así mismo Cardona explicó que fueron mas de cien mil documentos los que fueron enviados a las instituciones que persiguen casos de corrupción como; Consejo Nacional Anticorrupción (CNA) y la Unidad Fiscal Especializada Contra Redes de Corrupción (UFERCO), para que procedan contra quienes saquearon la institución.

Al momento no se han revelado los nombres de estas ONG´s corruptas puesto que podría afectar próximas acciones judiciales contra estas, pero en su momento serán reveladas.

Cabe destacar que ante estos casos de corrupción revelados y denunciados, esta quedando en evidencia la complicidad de estas ONG´s en los saqueos abruptos cometidos por la dictadura del extraditado Juan Orlando.

Comentarios

Más en Editoriales

Hasta arriba