Seguinos

Nuevos síntomas del coronavirus: dificultades para hablar o moverse

Noticias

Nuevos síntomas del coronavirus: dificultades para hablar o moverse

La Organización Mundial de la Salud (OMS) actualizó su página web para dar a conocer que el nuevo coronavirus que ha causado la pandemia de COVID-19 tiene do nuevos síntomas: dificultades para hablar o moverse.


En el apartado de preguntas y respuestas sobre el coronavirus COVID-19 en su pagina web, la OMS explica toda la sintomatología de la enfermedad y aparecen dos nuevos síntomas:

“Las personas de cualquier edad que tengan fiebre o tos y además respiren con dificultad, sientan dolor u opresión en el pecho o tengan dificultades para hablar o moverse deben solicitar atención médica inmediatamente. Si es posible, se recomienda llamar primero al profesional sanitario o centro médico para que estos remitan al paciente al establecimiento sanitario adecuado.” 

Tanto la fiebre, tos y las dificultad respiratoria son los más mencionados desde el inicio de la pandemia de coronavirus, pero conforme van pasando los meses, los científicos han ido encontrando nuevos síntomas relacionados con el COVID-19, lo que ha ayudado a las personas a saber cuando tienen que ir al hospital para recibir atención médica.

“Los síntomas más habituales de la COVID-19 son la fiebre, la tos seca y el cansancio. Otros síntomas menos frecuentes que afectan a algunos pacientes son los dolores y molestias, la congestión nasal, el dolor de cabeza, la conjuntivitis, el dolor de garganta, la diarrea, la pérdida del gusto o el olfato y las erupciones cutáneas o cambios de color en los dedos de las manos o los pies. Estos síntomas suelen ser leves y comienzan gradualmente. Algunas de las personas infectadas solo presentan síntomas levísimos.” (Vía: OMS)


Las erupciones cutáneas o los cambios de color en los dedos de manos y de los pies también pueden ser provocadas por nuevo coronavirus SARS-CoV-2, así como una enfermedad inflamatoria que se ha estado presentando en los niños y que es similar al síndrome de Kawasaki.

Por eso es importante seguir manteniendo las medidas de higienes (estornudo de etiqueta, lavarse las manos constantemente, mantener la sana distancia) para evitar el riesgo  de contagio.

Hasta el momento, de acuerdo con el mapa de la Universidad Johns Hopkins, más de 4 millones 600 mil personas han sido infectadas por el nuevo coronavirus, que ya ha cobrado la vida de más de 300 mil muertes relacionadas con COVID-19.

Políticamente incorrectos Libertad Digital nace para denunciar los abusos, la corrupción y atropellos de los gobiernos de turno en Honduras y América Latina.

Comentarios

Más en Noticias

Hasta arriba