in ,

MP investiga billetera electrónica de Banco Atlántida por ser utilizada en múltiples casos de extorsión

El Ministerio Público anunció esta tarde la investigación a la billetera electrónica de Banco Atlántida por ser la principal fuente electrónica para la extorsión en el país; esta misma está sirviendo como herramienta para las pandillas que en los últimos días han mantenido en zozobra a la población hondureña.

El director de la Policía Nacional, Gustavo Sánchez, revelo para un reconocido medio en la zona norte que un elevado porcentaje de las extorsiones se realizan a través de teléfonos móviles y la mayoría del dinero es recaudado por las bandas criminales utilizando billeteras electrónicas.

Banco Atlántida tiene un historial oscuro en las transacciones en linea, el pasado 26 de Septiembre, el equipo de investigación de Libertad Digital, encontró documentos que señalaban los vínculos de Banco Atlántida con el Expresidente Juan Orlando Hernández; vínculos más allá de la amistad, Hernández transfirió dinero de sus cuentas al abogado Colon,-Abogado encargado del caso de Hernández-.

También hay fuertes indicios de que banco Atlántida ha estado utilizando los préstamos como mecanismo para facilitar el lavado de activos provenientes del narcotráfico y otras actividades ilícitas.

El pasado 24 de noviembre, la presidenta de la República, Xiomara Castro, le declaró la guerra a la extorsión y con ello llamó a emergencia nacional para combatirla. Ordenó fuertes operativos y con la misma, regulaciones inmediatas e investigaciones a las transacciones por medio de billeteras electrónicas.

El Ministerio Público ha encontrado distintas irregularidades en algunas transferencias hechas a pandilleros en investigación por extorsión. Entre ellas la exactitud del monto y fecha de transferencia de un propietario a una cuenta a cierto punto fantasma.

¿Qué piensas?

Escrito por: Libertad Digital

Entra en erupción el volcán activo más grande del mundo

50 mil hondureños se preparan para el concierto del rey de la música, el más importante del año