Seguinos

Militares no podrán ser acusados de crímenes de lesa humanidad en Honduras

Noticias

Militares no podrán ser acusados de crímenes de lesa humanidad en Honduras

El diputado por el Partido Innovación y Unidad Social Demócrata (PINU-SD), Luis Redondo señaló que al eliminar del Código Penal la responsabilidad de las personas jurídicas, se derogó el artículo 153 en donde se reduce responsabilidad a jefes militares que cometan crímenes de lesa humanidad, genocidio y guerra.

Según el diputado por el departamento de Cortés, el acuerdo que hay entre la cúpula militar para no ser perseguido por los asesinatos y violaciones a Derechos Humanos que la Organización de las Naciones Unidas (ONU y personas afectadas han denunciad por lo que el sistema de justicia de Honduras no va tener como penalizar a los militares.

Redondo, dijo que esto es para que se vaya a la Corte Internacional “es decir no quieren que se les juzgue en honduras para que vayan a la Corte Internacional, como va ir los padres de Kimberly la niña que mataron los militares a la corte, no tienen para pagar los pasajes porque le destruyeron la vida a una familia”.

Señaló que este es un acuerdo, por eso los militares no sacan a Juan Orlando Hernández “es histórico y es parte del preámbulo del fortalecimiento a las FFAA porque Juan Orlando no va dejar el poder, sabe que lo van perseguir, ya se lo dijo a su familia y está preparando a los militares que están coludidos con él”.

Por lo tanto, puntualizó que este es un engaño que se hizo, hay diputados que no se dieron cuenta “ya no se van a poder acusar en Honduras a los militares por la gente que maten”, se van a tener que ir a un cuero internacional.

Culminó diciendo que el mensaje está más que claro, les están “dando billete”, están subiendo otras generaciones y ahora encima los 4 mil millones de lempiras, “es que no lo vemos” se están preparando para quedarse en el poder.

Políticamente incorrectos Libertad Digital nace para denunciar los abusos, la corrupción y atropellos de los gobiernos de turno en Honduras y América Latina.

Comentarios

Más en Noticias

Trends

Política

To Top