Seguinos

Mario Pineda: JOH no volverá ser candidato y el Partido Nacional va elecciones primarias y generales

Noticias

Mario Pineda: JOH no volverá ser candidato y el Partido Nacional va elecciones primarias y generales

El secretario del Partido Nacional, Mario Pineda, este miércoles aseguró que el mandatario de la República, Juan Orlando Hernández ya no volverá ser candidato del Partido Nacional y que tampoco aspira a otro mandato presidencial.


“Como Partido Nacional, no nos vamos a prestar a que no se lleven a cabo las elecciones internas y generales. Se va cumplir el calendario electoral, pero de repente tendremos que ir a los comicios primarios con la vieja tarjeta de identidad”, apuntó el dirigente nacionalista.

Sin embargo, señaló que cada partido político tendrá que ver cómo va financiar la elección interna, en conjunto con la ley electoral.

No podemos permitir más de una reelección, ya se reeligió el presidente Hernández. Nosotros como partido no estamos de acuerdo en otra (reelección); y el calendario electoral se va cumplir como está establecido, el 13 de marzo la elección interna y el último domingo de noviembre del 2021 los comicios generales”, subrayó Pineda en América Noticias.

“Vamos con un candidato nuevo y los partidos tienen que preocuparse en cómo se van a salvar vidas y financiar las elecciones, porque la democracia del país parte con los comicios”, sostuvo.


Ante la consulta de cómo asegurar de que el actual gobernante no aspire nuevamente a la Presidencia de la República, Pineda reiteró, “en los estatutos de nuestro partido ya no se permite más de una sola vez la reelección y el Presidente ya no volverá a ser candidato. Tenemos tres precandidatos Ricardo Álvarez, Mauricio Oliva y Tito Asfura”.

Cabe mencionar que el presidente Juan Orlando Hernández calificó de “perversos” a quienes piensan en que se suspenderán las elecciones, ante eso el miembro del «partido de la estrella solitaria», indicó, “lo que el Presidente dijo: es que hay que salvar vidas. Es perverso estar considerando de que va a haber una reelección, o que el Partido Nacional no quiere que haya elecciones internas y generales”, dijo.

Políticamente incorrectos Libertad Digital nace para denunciar los abusos, la corrupción y atropellos de los gobiernos de turno en Honduras y América Latina.

Comentarios

Más en Noticias

Hasta arriba