Seguinos

Maquilas mexicanas ofrecen trabajo a migrantes hondureños

Noticias

Maquilas mexicanas ofrecen trabajo a migrantes hondureños

Las maquilas han ofrecido a los migrantes que se encuentran en el albergue de Tijuana, un total de 350 plazas de trabajo.


El Grupo Prodensa, cuenta con varias sedes en distintas ciudades de México como: Tijuana, Hermosillo, Mexicali, Monterrey, San Luis Potosí, Querétaro y Guanajuato. Ante la escasa mano de obra para la manufactura, ha decidido contratar migrantes que el año pasado ingresaron a su país por medio de la caravana de migrantes.

El director de Recursos Humanos de la empresa fundada en  León, México, Álvaro García, es el responsable de ofrecer los servicios de consultoría y talento humano a compañías del sector industrial. García ha comunicado la decisión de contratar a 350 personas para tres empresas, dos en Sonora y una Baja California.

“Esta parte de la frontera es la que más cuenta con vacantes abiertas, que están pendientes de cubrir. Hay otras ciudades también donde existe oportunidades de trabajo”, manifestó el director de Recurso Humanos en referencia a las plazas disponibles en Baja California.

En Reynosa existe el interés de diversas empresas para contratar migrantes, donde se les ofrece una casa donde vivir,  pero lo que ha obstaculizado estas oportunidades es que los migrantes para ser contratados deben portar una serie de  documentos necesarios para laborar en México.


Generalmente el perfil de contrataciones al que aplican los migrantes es el de operador de ensamble, debido a que la mayoría solo poseen un nivel de educación básica.

Políticamente incorrectos Libertad Digital nace para denunciar los abusos, la corrupción y atropellos de los gobiernos de turno en Honduras y América Latina.

Comentarios

Más en Noticias

Hasta arriba