Seguinos

La pandemia “se acelera… estamos en una fase nueva y peligrosa”, advierte OMS

Noticias

La pandemia “se acelera… estamos en una fase nueva y peligrosa”, advierte OMS

La pandemia de coronavirus se está “acelerando” y más de 150,000 casos fueron reportados ayer, manifestó el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, este viernes.


La jornada revela el número más alto en un solo día hasta ahora. “Estamos en una fase nueva y peligrosa”, ha dicho, advirtiendo que todavía se necesitan medidas restrictivas para detener la pandemia.

En conferencia de prensa, el dirigente de la OMS ha explicado que casi la mitad de los casos recientemente reportados proceden de América, con números significativos del sur de Asia y Medio Oriente.

“Es comprensible que muchas personas estén hartas de estar en casa (y) los países están ansiosos de abrir sus sociedades”. Pero Tedros ha advertido que el virus todavía se está “propagando rápidamente” y que las medidas como el distanciamiento social, el uso de mascarillas y el lavado de manos siguen siendo críticos.

El director de la OMS ha apuntado que esta pandemia nos “ha demostrado que nadie esta seguro hasta que lo estemos todos” y que “solo dejando la política al margen y trabajando en una verdadera colaboración marcaremos la diferencia”.


Tedros se refirió especialmente al colectivo de los refugiados, señalando su especial vulnerabilidad, por su restringido acceso al agua y a otras medidas de higiénicas. Además, el 80% de los refugiados viven principalmente naciones en desarrollo.

“La OMS esta profundamente preocupada por el riesgo de transmisión en los campos de refugiados y todos tenemos el deber de hacer todo lo que podamos para prevenir, detectar y responder a los contagios de Covid-19 entre la población refugiada”, concluyó.

Políticamente incorrectos Libertad Digital nace para denunciar los abusos, la corrupción y atropellos de los gobiernos de turno en Honduras y América Latina.

Comentarios

Más en Noticias

Hasta arriba