in

Kevin Solórzano absuelto por unanimidad de votos de los délitos de asesinato y tentativa de asesinato

Por unanimidad de votos el Tribunal de Sentencia dictó este martes fallo absolutorio para Kevin Solórzano Hernández, acusado de asesinato y asesinato en su grado de ejecución de tentativa en perjuicio del exfiscal Edwin Eguigure y su esposa la abogada María Auxiliadora Sierra.

En virtud del fallo absolutorio el Tribunal de Sentencia revocó las medidas para Solórzano Hernández y agendó la audiencia de lectura de sentencia para el próximo martes 16 de agosto. 

De acuerdo al Tribunal, no hubo pruebas que acreditaran que Solórzano estuvo presente en el lugar de los hechos (El Chimbo, Santa Lucía) donde en noviembre de 2014 le arrebataron la vida al exfiscal Eguigure y que tampoco hubo tentativa de asesinato en perjuicio de la abogada María Auxiliadora Sierra.

Como era de esperarse, tal resolución fue recibida con lágrimas de alegría por familiares del joven estudiante quien brindó declaraciones a los medios de comunicación.

Solórzano dijo que su idea es seguir estudiando para poder obtener el título universitario.

«La prueba ha sido bien difícil, pero Dios es perfecto. ¿Quién es uno para reprocharle algo a Dios?», expresó.

Además, manifestó que lo sucedido hoy da esperanza para que el pueblo hondureño pueda confiar en la justicia.

No obstante, espera que los operadores de justicia sean más objetivos en sus investigaciones. «Deberían investigar de mejor manera para que no suceda lo que me ocurrió a mí», recomendó.

Por su parte, su madre doña Betty Hernández, agradeció con lágrimas en sus ojos a los que creyeron en la inocencia de su hijo y a quienes lo apoyaron durante todo el tiempo que fue acusado injustamente.

Cortesía: Radio América

¿Qué piensas?

Escrito por: Libertad Digital

Eintracht se reecuentra con el Madrid tras seis décadas y mucha historia

Entre lágrimas madre de Kevin Solórzano agradece a quienes creyeron en la inocencia de su hijo