Seguinos

Julieta Castellanos ve con buenos ojos, el hecho de que encarcelen a periodistas que critiquen a joh

Noticias

Julieta Castellanos ve con buenos ojos, el hecho de que encarcelen a periodistas que critiquen a joh

La exrectora de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Julieta Castellanos, vio como “correcto” que se encarcelen a periodistas y que nadie tiene el derecho a cuestionar a los altos funcionarios.

Y es que la cuestionada dama celebró el arresto del director de Radio Globo y ConfidencialHN, David Romero, ordenada por el jefe del Ejecutivo Juan Orlando Hernández, por una desproporcionada condena contra el comunicador interpuesta por el sistema judicial, leal a los intereses del gobernante.

Según Castellanos, las denuncias hechas por Romero por actos de corrupción del exfiscal adjunto Rigoberto Cuéllar “se excedió en sus declaraciones”, por lo que deben imponerse “límites”.

Estimó que ningún servidor estatal puede ser criticado, por lo que aseguró que debe proseguir la criminalización contra la libertad de expresión y libre emisión del pensamiento.

“Se deben de seguir implementando los delitos de injuria y calumnia, ningún funcionario debe ser injuriado y calumniado”, expresó en tono soberbio.

“Cuando hay ciudadano que no conocen los límites de su profesión, deben ser penalizados. ¿Cuál es el privilegio de los periodistas para no ser penalizados? Los periodistas no deben tener privilegios, esas intenciones de despenalizar estos delitos solo muestra el miedo que tienen”, alegó.

La exrectora ha sido cuestionada por actores sociales y la comunidad estudiantil por haber criminalizado la protesta social, sumado al excesivo gasto en defensa y seguridad y la contratación de paramilitares para atacar a los manifestantes..

Políticamente incorrectos Libertad Digital nace para denunciar los abusos, la corrupción y atropellos de los gobiernos de turno en Honduras y América Latina.

Comentarios

Más en Noticias

Trends

Política

To Top