Seguinos

Jorge Lobo: por criticar al Gobierno he recibido amenazas a muerte

Noticias

Jorge Lobo: por criticar al Gobierno he recibido amenazas a muerte

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Por medio de una entrevista realizada por Radio Progreso, el diputado Jorge Lobo, hijo del expresidente Porfirio ‘Pepe’ Lobo Sosa, manifestó que debido a las fuertes críticas que han hecho a la forma de gobernar del actual mandatario Juan Orlando Hernández, él y su padre han recibido amenazas a muerte.

En ese sentido, Lobo indicó que desde que se han referido al Gobierno y el pacto que sostienen con instituciones como la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH) y el Consejo Nacional Anticorrupción han recibido amenazas directas del Poder Ejecutivo.

Señaló que varios diputados se han acercado y en reiteradas ocasiones le han avisado sin titubeos que si él junto a su padre no guardan silencio podrían atentar contra sus vidas.

Jorge Lobo destacó que entre los mensajes de amenazas que los diputados le han hecho llegar, le señalaron que el Ejecutivo ya ha dado orden a escuadrones de la muerte para que lo ejecuten a su padre. Señaló que si los escuadrones no logran matar a su padre, entonces lo harían con él.

Amenazas y chantajes

Por otro lado, el diputado resaltó que ha recibido diferentes tipos de amenaza. Por ejemplo, destacó que otro mensaje que le han enviado es que «si no se callan» les asignarán varios fiscales para que abran expedientes judiciales en su contra.

Lobo manifestó que son muchos los diputados y funcionarios dentro del Partido Nacional que no están de acuerdo con el Gobierno de Hernández. Sin embargo, dijo que no expresan sus molestias por temor a enfrentar al mandatario. De igual forma manifestó que son víctimas de algún chantaje o amenaza.

Finalmente, Lobo explicó que existen varios métodos para callar a quienes no están a favor del Gobierno de Hernández. Entre esos métodos, destacó la amenaza y el chantaje, el cual dijo que lo hacen llegar por medio de otros diputados que sí están a favor del Ejecutivo.

Políticamente incorrectos Libertad Digital nace para denunciar los abusos, la corrupción y atropellos de los gobiernos de turno en Honduras y América Latina.

Comentarios

Más en Noticias

Hasta arriba