Seguinos

JOH asegura que la depuracion policial es transparente y que continuara.

Noticias

JOH asegura que la depuracion policial es transparente y que continuara.

El presidente Juan Orlando Hernández dijo hoy que Honduras necesita reestructurar su seguridad para vivir en mayor tranquilidad, se pueda atraer la inversión y fortalecer las instituciones de derecho, y señaló que quienes critican los avances frente a la delincuencia “antes no hicieron nada por cobardía, colusión o porque no les importaba”.

Hernández declaró en entrevista en HRN que es más que una urgencia fortalecer los esquemas de seguridad del país y se refirió a la captura y procesamiento judicial, así como a la necesidad de reconocer el estado de presunción de inocencia, del comisionado general de Policía, Leonel Sauceda.

“Él tiene el derecho a que todos le reconozcamos su inocencia, hasta que no se pruebe lo contrario”, dijo.

Señaló que “el proceso de depuración (de la Policía Nacional) continuará, y tengo confianza y fe que los veedores internacionales, el Gobierno de Estados Unidos, el Banco Interamericano de Desarrollo, la cooperación de la Policía de Colombia, de otros países europeos, se materialice en una institución muy diferente y fuerte”.

Políticamente incorrectos Libertad Digital nace para denunciar los abusos, la corrupción y atropellos de los gobiernos de turno en Honduras y América Latina.

Comentarios

Más en Noticias

Hasta arriba