Seguinos

Hondureños pudieron disfrutar de un Halo Lunar

¡COMPARTE!

Hondureños pudieron disfrutar de un Halo Lunar

La noche de este miércoles, los hondureños pudieron disfrutar de un acto de la naturaleza poco común en el país, un Halo Lunar que adornó el cielo con su esplendor.


Este acto es común en países cuyo clima es frío, se puede observar un anillo luminoso que encierra la luna y causa asombro porque no es algo que pase con frecuencia.

En la redes sociales muchos hondureños han compartido fotografías de la luna, se sabe que el Halo Lunar se pudo observar en la mayor parte del Departamento de Cortés.

Como se forma un Halo Lunar

Cada cierto tiempo, alrededor de la Luna o el Sol podemos ver el fenómeno conocido como Halo, que se presenta generalmente con un disco iridiscente en la circunferencia exterior de cada astro.


En general, este evento es comúnmente visto en las zonas frías del mundo, como es el caso de la Antártida, Groenlandia, Alaska y Siberia, Sin embargo, también puede ser visto en otro lugar si se dan las condiciones atmosféricas ideales para que ocurra.

Entre las condiciones atmosféricas adecuadas para poder observar este fenómeno se encuentran que, en zonas templadas, se puedan general ligeras nubes cristalizadas por el frío, que son conocidas como Cirrus.

Este fenómeno atmosférico se genera cuando en el aire (atmósfera) se generan diminutas partículas de hielo (agua) en suspensión directamente en la troposfera, las que al recibir la luz del Sol, la refractan generando un espectro de colores alrededor de la Luna o el mismo astro rey.

Entre las cualidades que podemos destacar del anillo formado se encuentran que, es iridiscente, generando un efecto similar a si tuviera “luz propia”, y está formado por el color rojo (interior del anillo), y el verde azulado en la parte externa de este. Sin embargo, en algunas ocasiones puede parecer como si se formara un arcoíris completo (todos los colores).

El color con el que suele ser visto (general) es blanco y en ocasiones logra alcanzar una tonalidad completamente pálida, debido al contraluz que se produce con el color del cielo. En lo que respecta a los fenómenos físicos que forman este tipo de fenómenos se encuentran la reflexión y la refracción sobre los cristales de hielo.

Estos suelen formarse en las nubes más altas que ser pueden formar en la atmósfera, llamadas Cirus, que pueden alcanzar hasta los 20.000 metros de altura. Volviendo al tema de los halos, uno de los más comunes que suele generarse son los que se forman por proceso de refracción, pasando la luz a través de cristales hexagonales.

Políticamente incorrectos Libertad Digital nace para denunciar los abusos, la corrupción y atropellos de los gobiernos de turno en Honduras y América Latina.

Comentarios

Más en ¡COMPARTE!

Hasta arriba