Seguinos

Hondureña demando a Donald Trump

Noticias

Hondureña demando a Donald Trump

Patricia Carbajal es una hondureña que todos los días se levanta a las cuatro de la mañana para irse a su trabajo. Labora con una empresa norteamericana dedicada a la construcción en Bostón, Massachusetts. Ella junto a otras 12 personas originarias de El Salvador y de Haití demandaron al presidente Donald Trump.

Patricia, originaria de una aldea del municipio de Azacualpa en Santa Bárbara, es beneficiaria del Estatus de Protección Temporal, TPS. Y al verse afectada con la cancelación, decidió unirse a la demanda contra el presidente de los Estados Unidos, argumentando que la decisión de poner fin al TPS tiene motivaciones raciales

“Lo estamos demandando porque Donald Trump, si recordamos, desde que empezó su campaña comenzó a tirarnos y a apuntarnos, es un racismo que se vive a partir del momento de que él decide lanzarse a la presidencia, desde ese momento nos hemos sentido con un racismo viviente aquí en Estados Unidos, se terminó la paz que nosotros teníamos”, dijo Patricia Carbajal en una entrevista con Radio Progreso.

La demanda federal fue presentada por el Comité para los Derechos Cívicos y la Justicia Social, con sede en Massachusetts, acuerpada por la organización Centro Presente de Bostón.

Según declara Patricia Carbajal (PC), en entrevista exclusiva con Radio Progreso (RP), no comparte la decisión del presidente estadounidense Donald Trump de poner fin al Estatus de Protección Temporal, porque justamente es esa protección la que les ha permitido vivir y trabajar en durante años y poder ayudar a sus familias.

Lee la entrevista completa dando clic AQUÍ cortesía Radio Progreso.

Políticamente incorrectos Libertad Digital nace para denunciar los abusos, la corrupción y atropellos de los gobiernos de turno en Honduras y América Latina.

Comentarios

Más en Noticias

Hasta arriba