Seguinos

Honduras: Trasciende supuesta investigación al “Tigre” Bonilla por lavado activo

Noticias

Honduras: Trasciende supuesta investigación al “Tigre” Bonilla por lavado activo

La Unidad  Fiscal de Apoyo a la Depuración Policial (UF-Adpol) del Ministerio Público (MP) investiga al exjefe policial de Honduras Juan Carlos “Tigre” Bonilla por supuesto lavado de activos.


De acuerdo con la información proporcionada por El Heraldo, el exalto funcionario lavó 20 millones de lempiras.

Sorprendentemente la presunta investigación surge luego que la Fiscalía de los EEUU presentara acusaciones en contra del “Tigre” Bonilla por sus nexos con el narcotráfico.

Hay una investigación casi terminada por lavado de activos y sí, hay suficientes indicios para presentarle el requerimiento fiscal”, cita diario El Heraldo.

La noticia fue publicada este 2 de mayo, unas horas después que se conociera las implicaciones hechas por los EEUU sobre los vínculos de Bonilla con capos de la droga.


“Juan Carlos Bonilla Valladares presuntamente abusó de su cargo oficial para proteger los envíos de cocaína y asesinar a un narcotraficante rival como parte de una conspiración que involucra a políticos hondureños de alto rango y miembros de la policía nacional hondureña”, cita la solicitud y acusación de EEUU en contra del ex alto mando policial.

Pero las acusaciones no solo se enfocan en el “Tigre” Bonilla, si no que mencionan directamente a Juan Orlando Hernández.

“Bonilla Valladares explotó corruptamente estas posiciones oficiales para facilitar el tráfico de cocaína, y usó la violencia, incluido el asesinato, para proteger la célula particular de narcotraficantes políticamente conectados con los que se alineó, incluido Hernández Alvarado y al menos uno de los hermanos de Hernández Alvarado, quien es un ex congresista hondureño y el actual presidente de Honduras mencionado en la demanda acusando a BONILLA VALLADARES como CC-4″, cita la acusación del exjefe policial en el tiempo del Porfirio Lobo Sosa.

Políticamente incorrectos Libertad Digital nace para denunciar los abusos, la corrupción y atropellos de los gobiernos de turno en Honduras y América Latina.

Comentarios

Más en Noticias

Hasta arriba