Seguinos

Honduras: Sugieren reducir sueldos de funcionarios para liberar finanzas

Noticias

Honduras: Sugieren reducir sueldos de funcionarios para liberar finanzas

TEGUCIGALPA-HONDURAS. Para liberar las finanzas del país, el economista del Foro Social de la Deuda Externa y Desarrollo de Honduras (Fosdeh), Alejandro Kafati, sugirió reducir el gasto corriente en sueldos y salarios de altos funcionarios hasta un 40%.


De acuerdo con el también investigador, la reducción en el gasto corrientes es fundamental para atender las demandas económicas, sociales y sanitarias que deja el Covid-19.

En ese sentido, Kafati consideró necesario reorganizar el gasto corriente, entre ellos, los sueldos y salarios.Asimismo, pidió a las autoridades que procedan a analizar el impacto fiscal y económico que provocará la actual pandemia.

“Esperaríamos que los sueldos de los altos funcionarios se reduzcan en al menos un 40%. Eso daría mayor libertad presupuestaria a las instituciones”, enfatizó el experto.

Para finalizar, el representante del Fosdeh, sugirió a la Secretaría de Finanzas, reorganizar el gasto corriente, principalmente, en las compras de consumo de oficina, combustibles y otros bienes no estrictamente necesarios. “El sentido es crear mejores medidas de intervención en la pandemia”, reafirmó.


Políticamente incorrectos Libertad Digital nace para denunciar los abusos, la corrupción y atropellos de los gobiernos de turno en Honduras y América Latina.

Comentarios

Más en Noticias

Hasta arriba