in , ,

Hinchas Japoneses sorprenden al mundo recogiendo basura tras el partido inaugural de Qatar 2022

Tras el enfrentamiento de Ecuador vs. Qatar, se viralizó en redes sociales varios aficionados japoneses que se quedaron para recoger toda la basura en las graderías.

Fanáticos japoneses fueron expuestos cuando limpiaban el estadio, luego de que terminara el primer partido (Ecuador vs. Qatar). Los extranjeros no estaban vestidos de los países a debutar, sino de su camisa nacional japonesa y, cuando todo terminó, se quedaron para recoger botellas y envoltorios de comida que quedaron en las gradas.

Un aficionado que se encontraba cerca a los japoneses documentó sus actitudes al finalizar el encuentro. Los aficionados de la escuadra asiática limpiaron la basura que habían ocasionado en el estadio, algo que sorprendió mucho al resto, pues los demás hinchas se retiraron del estadio dejando sus desperdicios.

Cabe destacar que esta no es la primera ocasión que el país asiático genera inspiración y respeto en torneos de futbol similares, su comportamiento ha sido admirable por los qataríes y esta buena voluntad fue aplaudida por todos los espectadores.

Cabe recordar que en dicho país existe una práctica muy común entre la población llamada Soji, que es básicamente un método que te ayuda a ser mejor persona desde la limpieza. Según esta práctica, a través del aseo se limpia el ego y se aprende a ser más humildes. 

Si bien dicho gesto ha sorprendido a miles de usuarios de Twitter, la limpieza y orden es algo que los japonés tienen arraigado, pues lo mismo ocurrió tras un partido que se dio en el Mundial de Brasil 2014 y Rusia 2018.

¿Qué piensas?

Escrito por: Libertad Digital

Autoridades educativas plantean aumento salarial de L1,500 al sector magisterial

Maribel Espinoza logra acuerdo con el Partido Liberal y Nacional para Integrar al PSH a los órganos electorales